La Educación Especial atiende a Alumnos con Necesidades Educativas
Especiales; (Retardo Mental, Ciegos y disminuidos Visuales, Sordos e
Hipoacúsicos, Discapacitados Motores - Multimpedidos, Impedidos de concurrir al
Servicio Ordinario Común (Domiciliaria y Hospitalaria), Trastornos Emocionales
Severos, Alteraciones en el Desarrollo del Lenguaje, Atención Temprana del
Desarrollo Infantil (Riesgo biológico y/o Socio ambiental), Formación Laboral
para todas las Discapacidades, Talentosos); en un continuo de prestaciones
Educativas que deben garantizar un proceso formativo integral flexible y
dinámico del alumno desde Atención Temprana (de 0 años) hasta su inserción
socioeducativo y/o laboral.
La matrícula escolar realizará su tránsito en Proyectos de Integración
en el Sistema Ordinario Común. Aquellos que revistan una complejidad que no
pueda dar respuesta ese Sistema, serán atendidos en servicios propios de:
Escuelas de Educación Especial, Centros de Atención Temprana del
Desarrollo Infantil, Centros de Formación Laboral.
Sus metas:
· Garantizar
un proceso formativo integral flexible y dinámico del Alumno con Necesidades
Educativas Especiales en un continuo de prestaciones desde Atención Temprana
hasta su inserción Socioeducativa y/o Laboral.
· Propiciar
el transito escolar a través de proyectos de integración en servicios
dependientes de los distintos Niveles en acciones articuladas con las
diferentes modalidades.
· Actualizar
y mejorar los procesos de enseñanza para la atención de matrícula que presenta
Necesidades Educativas con Retos Múltiples en servicios propios.
· Educar
para el Trabajo y la Producción a todos los alumnos con Necesidades Educativas
Especiales.
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